Nuestra Generación

Expresar mi punto de vista en este post no es nada fácil, pero tratare de mostrar mis ideas.

Las cosas sin duda han cambiado a lo largo del tiempo, diferentes eventos han afectado en las juventudes de la historia, y me he puesto a pensar que es lo que caracteriza a nuestra generación (27-15 años).

Me enfocare a la caracteristica que me parece mas remarcable, y la que mas nos afecta: la apatia.

Y aunque no se puede generalizar en esto, muchos de los jóvenes actuales la llevamos. ¿Cuantos de nosotros en realidad estamos bien informados de lo que pasa en nuestro mundo, pais o región? ¿Cuantos estamos haciendo algo para cambiar o mejorar la situación? Sin embargo muchos tienen una opinión al respecto, pero muy pocos en realidad saben cuales son las fuentes veridicas de lo que se esta hablando. Esta generacion Y no me gusta mucho.

Y tampoco es que sea algo fácil, informacion sobra, pero esta es verídica? este es otro problema que tambien quiero remarcar, las televisoras, medios vendidos al mejor postor (aqui se puede generalizar en casi todos), toneladas de blogs, muchos con informacion muy buena, y montones con pura basura (excepto este xP), asi que de donde elegir? Para encontrar hay que dedicarle tiempo a esto, y tratar de razonar todo lo que se nos atraviesa para juzgar nuestro propio juicio, sin cocowashings que nos afecten.

Sin duda envidió las movilizaciones estudiantiles que se llevaban a cabo en los 60’s, en como decían que si no eras de “izquierda” no eras jóven. No digo que esto sea lo correcto en todos los casos, porque en muchos casos estas movilizaciones terminaban en violencia (aunque ahi tambien ponian de su parte los gobiernos represores), y tambien que hay muchas otras formas de manifestarse, y aunque en nuestra generación eso no sea tan común, en Chile ya nos demostraron lo que los jóvenes organizados pueden hacer con tal de lograr un objetivo.

Vaya, el punto al que quiero ir es que hay personas a las cuales les gustaría salir de la situación de la generación (la cual creo que esta muy controlada ya) y ponérsela difícil a la gente que busca el beneficio propio, el control sobre los demás, el aprovechamiento de los mas débiles. Se que igual a algunes les pueda sonar peliculesco, o algo utópico, pero para mi quedarse en ese tipo de pensamiento es ser apático. Y que por lo menos el otro tipo de gente, que quiere hacer algo de provecho, sepa que aqui hay varias personas que tienen su clase de pensamiento, que esta dispuesta a escuchar y desarrollar sus ideas, y que también esta ansiosa de ideas que puedan mejorar las suyas, y ojalá la blogosfera sea nuestro punto de encuentro de ideas, y las logremos desarrollar.

Espero haya llegado al punto, y que las 2 o 10000 personas que lean esto (jaja 10000… si claro :P) se pongan a reflexionar y desarrollar ideas. Hasta pronto amigos, y esten pendientes de los proyectos que llevemos a cabo aqui.

6 Responses to Nuestra Generación

  1. […] la pelicula Waking Life, usandola como pregunta retórica sobre el post de Ivan y nuestra apatica […]

  2. azuzu dice:

    Y lo que se debe de recalcar es que no solo somos otra bola de quejosos, somos una bola de quejosos que quieren hacer algo. 🙂

  3. panya dice:

    ivan
    le piensa mucho
    jaja

  4. betosixx dice:

    el problema es que cuando eres joven las autoridades y la mayoría de la gente piensa que, como dice zuzu, somos una bola de quejosos sin algún objetivo gracias a muchos jóvenes que realmente son eso, y dejan una mala imagen… pero bueno por algún lado se tiene que empezar.
    yo digo que mejor hay que jugar tetris hasta morirnos
    ;P bueno no

  5. Aurora gae dice:

    eso me recordo cuando azuara menciono toda esa gente que se ponian de acuerdo por internet y hacian reales sus acuerdos xP nos vemoss

  6. freyda a dice:

    ..ayy pues, soy una persona apática y no me interesa dar mi opinión en este blog de jovenes. v.v wno no, amm pues, como que hablabas de eso y terminaste en movimientos sociales o algo asi, no?
    ..a mi la verdad se me hace muy difícil que muchos jóvenes nose, se agrupen para tratar de cambiar algo y que lo logren. -.- ya me dio webilla jeje escribir y pensar 😛

Responder

